Juegan 2 equipos, 7 contra 7.
Utilizaremos el campo de fútbol sala, en caso de que juguemos en un pabellón o pista cerrada no habrá fueras.
Se jugará con un balón de bote. En el círculo central colocaremos setas para delimitar la "zona quiñi", dentro habrá 2 cubos de diferente color, cada uno será de un equipo.
Cada equipo tendrá un portero que no llevará peto puesto ya que debe diferenciarse del resto de jugadores, el portero será portero-jugador.
Para comenzar el partido o después de que se haya marcado gol o quiñi, se saca desde la banda a la altura del centro del campo. Sacaremos a un compañero que esté en nuestro campo o justo en la línea central, no pudiendo sacar al campo contrario.
Para avanzar podremos controlar el balón con el pie o con la mano;
-En caso de que avancemos con el balón en el pie: podremos pasarlo con el pie a un compañero, regatear a los contrarios o tirar a portería siempre que el tiro se haga desde el campo del rival a su portería.
-En caso de que avancemos con el balón en la mano: debemos ir botando ya que no podemos dar más de 2 pasos con el balón en la mano, podremos pasar el balón con las manos a un compañero o hacer un autopase a nuestro pie.
Norma del "tocado"
Si mientras tenemos el balón en la mano, un rival nos toca y dice "tocado" debemos automáticamente darle el balón y, por tanto, habrá un cambio en la posesión.
Para conseguir puntos tienen 3 opciones:
-Marcar gol en la portería del rival - 3 puntos.
-Marcar quiñigol metiendo la pelota en su cubo - 2 puntos
-Marcar miniquiñi tocando su cubo con la pelota - 1 puntos.
Si el rival toca tu cubo el punto es para tu equipo.
Habrá 6 tiempos de 4 minutos cada uno, con descansos de 30 segundos para cambiar los porteros. En caso de que en nuestra clase haya más de 14 alumnos podremos hacer un rey de la pista, con partidos de 3 minutos. En este caso, si una vez finalizados los 3 minutos hubiera un empate, se desempataría mediante "quiñi-penaltis".
Comments